El cuidado diario de tus dientes influyen de manera importante en tu salud, son unas de las piezas clave que no debes descuidar. Además, la estética de tu boca puede decir mucho de ti y una buena sonrisa puede arreglar un mal día.
Si quieres tener la limpieza profesional en casa y eres de las personas que realmente le gusta cuidarse, no puede faltar en tu higiene diaria.
Este tipo de limpieza complementa al cepillado y tiene buenos beneficios como eliminando más placa, llegando donde el cepillo no puede, haciendo una buena limpieza interdental así también ayuda a prevenir enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.
Al aplicar agua o enjuague bucal con el irrigador, te permite una limpieza más profunda debido a su chorro de agua pulsátil. También sustituye al hilo dental siendo más rápido con mejores resultados en la limpieza.
Contenidos
Los 3 mejores irrigadores dentales, precio y comparativa
No es fácil saber escoger entre tanta oferta y más tratándose de un producto tan importante en tu cuidado personal. Al haber recabado información de todo tipo y haberla contrastado con diferentes usuarios, para ayudarte a elegir tu irrigador he preparado este top3.
3. Panasonic EW1211W845 con Modo AIR IN
Si buscas es el mejor irrigador portátil, para llevarlo a donde vayas o que ocupe muy poco espacio, éste podría ser tu opción.
Destaca por ser recargable e inalámbrico, con una batería que puede llegar a durar de 6 a 7 días, permitiéndote llevarlo de viaje y poder usarlo en cualquier momento.
Tiene 3 modos de limpieza cada uno con tres intensidades diferentes. En modo suave, puedes masajear tus encías consiguiendo estimular el riego sanguíneo, contribuyendo a unas encías más sanas. El modo intenso, para la limpieza interdental, eliminando restos de comida y evitando la aparición del sarro.
Y Modo AIR IN que consiste en finas burbujas de aire con el agua, que añade limpieza más a fondo en los espacios interdentales, alrededor de los puentes de los aparatos de ortodoncia y las bolsas periodontales. Todo ello le hace muy completo para conseguir una higiene bucal adecuada.
Aunque lleva un depósito pequeño puede ser una desventaja, dependiendo del tiempo que tardes en cada uso , pero suficiente teniendo en cuenta que es portátil y no lleva la capacidad como uno de sobremesa. Contiene 2 boquillas con un anillo de color, para poder usarlo dos personas.
- Buena relación calidad-precio
- Portátil y ocupa poco espacio
- Se puede usar en la ducha
- Depósito pequeño
2. Oral-B Waterjet con tecnología Braun
Eres de lo más exigente cuando se trata de limpieza y también te interesa una buena relación calidad-precio. Este irrigador destaca, por el aval que supone su propia marca. Si lo que quieres es calidad y más garantías de una limpieza óptima, sin que te suponga un mayor desembolso.
Viene con un depósito de 600 ml, así no tendrás que estar rellenando, ya que es suficiente para una limpieza. Los 4 cabezales de distintos colores, te permiten diferenciarlos y poder ser usados por más de una persona en tu casa.
Mucha potencia, la cual puedes regular y también es válido para ortodoncia. Oral-B Waterjet consta de (multichorro) ideal para masajes suaves, favoreciendo el correcto riego sanguíneo y contribuyendo a unas encías más saludables. Con el (monochorro) te aseguras una limpieza suave en zonas específicas y delicadas, evitándote algún posible daño por demasiada intensidad.
Te permite usar chorro con impulso, y con cada impulso consigue ir debilitando la placa bacteriana para eliminarla con eficacia. Tendrías que acostumbrarte a usarlo correctamente. Algunos usuarios llegan a creer que funciona mal, al no estar familiarizados con este modo.
Es de sobremesa o también se puede colgar en la pared, lo que sería adecuado sino tienes mucho espacio en tu baño. Al no ser portátil puede ser una desventaja, si quieres llevarlo a otros lugares. Su alimentación es eléctrica por enchufe y no tiene cargador al no llevar batería.
- Garantía de una buena marca
- Potencia
- Se puede colgar
- No es portátil
- Sin uso en ducha
1. Waterpik WP-660EU Aquarius
Tu limpieza profesional en casa
Al ser más potentes los irrigadores de sobremesa son los que te recomiendo, si quieres máxima eficacia. Y te aporte una limpieza profesional dentro de un funcionamiento muy sencillo, no te será complicado empezar a usarlo. Hoy en día, Waterpik sigue siendo líder en irrigadores dentales.
Sus instrucciones en español se explican con claridad. Compuesto por 7 boquillas: 3 para uso general, 1 para ortodoncia, 1 para bolsa periodontales, 1 para puentes e implantes y otra para cepillo de dientes. Es algo a destacar, ya que va bastante completo y no necesitarás comprar nada para empezar a usarlo. Tiene 10 niveles de potencia, así podrás adaptarlo a tu uso particular, tus niveles de sensibilidad y tolerancia.
Encías sanas fundamental para la salud bucodental
Trae un temporizador de 1 minuto, que te hace una pequeña pausa a los 30 segundos para que cambies de lado, con este gesto te evita salpicaduras. También trae un modo masaje en chorros de agua para las encías, siendo útil y mejorándote el riego sanguíneo, oxigenando mejor. Muy importante para que tengas unas encías sanas.
Me parece interesante su práctico interruptor de activación/desactivación de la irrigación en el asa, te aporta comodidad facilitando su uso. El tamaño no es excesivamente grande, ya que con la desventaja de no poder colgarse, no ocuparía gran espacio.
Otro inconveniente de Waterpik WP-660EU Aquarius es que lleva las boquillas debajo del depósito y tendrías que estar levantándolo para cambiarla. El depósito con capacidad de 650 ml es más que suficiente para no estar rellenándolo varias veces en cada limpieza.
- Fácil de usar
- Más avanzado
- Tamaño
- Colgar no se puede.
- No es portátil
- Sin uso en ducha
Comparativa irrigadores dentales
En esta tabla encontrarás las principales características de irrigadores dentales analizados:
Modelos | Puntas | Modos de limpieza | Depósito | |
---|---|---|---|---|
![]() Panasonic EW1211W845 | 2 | 3 | Pequeño | Ver precio |
![]() Oral-B Waterjet | 4 | 2 | 600 ml | Ver precio |
![]() Waterpik WP-660EU | 7 | 10 | 650 ml | Ver precio |
Lo que necesitas saber para comprar tu irrigador dental
Es importante que sepas que el sarro ya formado, sólo se puede quitar mecánicamente en el odontólogo, en lo que te beneficia del irrigador combinado con un buen cepillado, es evitar que se forme, se acumule o se haga duro.
Durante este estudio, he comprobado que algunas personas caen en el error de creer que un irrigador les va a eliminar el sarro ya formado.
A la hora de comprar tu irrigador, debes tener en cuenta que los de sobremesa son más eficaces. A no ser que por circunstancias diarias, tienes que cepillarte fuera de casa con frecuencia, en ese caso, el portátil sería el más adecuado para fines de semana, vacaciones…
El modelo portátil es el mejor irrigador de viaje, no te lo recomendaría para usarlo por largos periodos de tiempo, pero a la vez, teniendo que elegir si no pudiera tener el de sobremesa, siempre es mejor no quedarme sin la limpieza diaria que ambos te aportan. Indiferentemente del modelo y el periodo de tiempo por sus beneficios.
No existe alguna contraindicación en el uso de los irrigadores, siempre y cuando se implementen de forma correcta y de manera adecuada, ya que así no provocamos ningún daño a nuestra encía.
Un irrigador dental es un complemento al cepillado y no es necesario que te lo prescriba un dentista. Lo puede utilizar cualquier persona, si quieres mantener unos dientes sanos y encías limpias, siendo el mejor aliado para esta tarea. Es un aparato profesional y tienes la gran ventaja de poder usarlo en casa.
Llega donde un simple cepillado no puede, consiguiendo una limpieza mucho más profunda y mucho más efectiva. Sus beneficios son muy amplios y los profesionales de la salud dental, lo recomiendan. Puede ahorrarte muchas visitas al dentista. Los niños suelen hacer un mal uso del cepillo de dientes y con el irrigador, se puede conseguir una limpieza más óptima y mantener desde temprana edad, una buena salud dental que les evitaría enfermedades futuras.
Ten en cuenta que el uso de un irrigador junto con el cepillado, aporta unos beneficios más que notables en nuestra salud y aspecto físico, que también, en momentos determinados, puede decir mucho de ti mismo. Una buena salud bucodental es consecuencia de una constante limpieza de tu boca.

Muy buena información, desconocía por completo el funcionamiento de estos aparatos y ahora lo tengo todo mucho más claro, gracias.
Gracias por tu comentario, me alegro de que la información te haya sido útil.
Un saludo.
Coincido con el comentario de Jordi: muy buena información, sobre todo para los que no sabíamos lo que eran los irrigadores. Ahora veo que son necesarios para mejorar la higiene dental. Gracias por compartir esta información!
Estupendo María Gabriela, con un buen irrigador notarás una gran mejoría en la salud de tu boca.
Un saludo
Muy buen post. Muy informativo. Creo que me decidiré por comprar el Oral-B Waterjet. Gracias.
Gracias Gabriela, te gustará el irrigador y verás la sensación de limpieza es muy buena.
Un saludo
Buenas tardes, el irrigador Panasonic modo Air on funciona de maravilla. Me desplazo mucho por trabajo y siempre lo llevo conmigo. Además de poderlo usar en la ducha,muy cómodo.
Para el uso que le das es idóneo. Saludos
Hola,
He leído que son compatibles con ortodoncias y que lo pueden usar los niños. ¿Alguna sugerencia para un adolescente de 13 años?
¡Gracias!
Hola Rafa, te recomiendo para lo que buscas el Oral-B waterjet. Se adapta muy bien con sus modos de potencia.
Un saludo.