He querido dedicar este artículo a todas aquellas personas que han descubierto los beneficios físicos y mentales, al conseguir el hábito de salir a correr en su vida diaria. Especialmente para quienes quieren conseguirlo o que de alguna manera se lo están planteando. También deseo llegar a los que ni se lo plantean, por supuesto.
Logros no tan difíciles como parecen
Deciros que si lográis este hábito nunca más podréis vivir sin él, os hará falta como comer cada día. Con esto contribuiréis a una buena salud, tanto en el plano físico y mental, empezando a trotar 30 minutos diarios se llega a correr y aporta muchos beneficios.
Quienes se inician a correr indiferentemente por el motivo que sea, con el tiempo, acaban descubriendo el atleta que llevan dentro. Llegando incluso a competir y aún así, a ser atletas con un gran reconocimiento como por ejemplo: Cristofer Clemente.
No es nada nuevo que salir a correr ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años, incluso las inscripciones en algunas carreras se han agotado en muy poco tiempo. Una vez que consigues este hábito, ya no te desharás de él y descubrirás lo bien que te lo pasas corriendo. A lo largo de los años, siempre he escuchado declaraciones de atletas en las que afirman que correr es duro y se sufre, pero a la vez, se disfruta con ese sufrimiento.
Correr es una de las mejores alternativas para un mantenimiento saludable de nuestro cuerpo y mente. Añadiendo como ventaja que no es algo caro de realizar, sólo unas zapatillas, ropa adecuada y a correr se ha dicho. Es un hecho que con el tiempo se empieza a descubrir lo maravilloso del mundo de correr, dentro de su sencillez abarca tantos retos como quieras y lo mejor, correr es una buena forma de conocerte a ti mismo al despertar tu parte más meditativa. Muchos son los que meditan mientras corren, las carreras en solitario fortalecen tu estado mental. También salir a correr con amigos y conocidos es de lo más motivante y divertido, ayudándonos a relacionarnos socialmente que nunca viene mal.
Un buen principio conlleva un gran fin
Al principio cuesta un poco crear el hábito, romper ciertas barreras en nosotros mismos, pero si insistes en poco tiempo pasarás a ser un corredor habitual, ¡quién sabe cuánto llegarás a correr!. Nuestra mente también va asimilando nuestro nuevo hobby y poco a poco sabrás más de ti. Según vayas percibiendo todos los beneficios, tu autoestima aumentará sintiéndote mejor en muchos sentidos de tu vida.
Correr nos ayuda a afrontar la vida de otra manera mucho más positiva, a lo que normalmente estamos habituados y te cuento esto con conocimiento de causa. Como habrás leído, no he entrado a enumerarte los beneficios físicos que por sentido común, se sabe que aporta esta actividad. Adelgaza, regula la tensión arterial y evita el colesterol, entre otros. He querido llevarte a algo más que todo eso, algo que se despierte en ti, que se encienda como esa bombilla que a veces nos sucede alguna vez a todos y decidas empezar a correr, descubriendo por ti mismo todo lo que aquí te cuento.
La orientación el mejor de los métodos
No puedo terminar sin antes recomendarte un pequeño pero gran libro, al que considero una joya para todos los que se inician o ya se hayan iniciado. Este libro no es caro, ni difícil de leer ni de comprender, para mí ha sido fundamental. Aprenderás cómo empezar, cómo seguir y cómo mejorar si en algún momento quieres ir un poco más allá. El manual del buen corredor es ideal también para quien ya es corredor y quiera mejorar.
Son muchas las personas que optan por tener en casa lo necesario para sus ejercicios, es una buena opción para brazos, piernas, abdomen, lumbares… fortaleciendo todas estas partes de nuestro cuerpo. Correremos mucho mejor y mejoraremos nuestra resistencia. También existen webs que te pueden proporcionar una buena orientación. ¡No lo olvides y vamos a correr!

Hola,tus palabras resultan alentadoras para quienes como yo, nos solemos quedar en el quiero y puedo, pero otro día iré…..Me has convencido para leer el libro ,ya te contaré sobre mi inicio. Gracias y un saludo. Lourdes
Hola Lourdes, esta vez lo conseguirás y el libro es una buena guía.
Saludos
Correr es salud!!! Yo soy muy aficionado al running, lamentablemente ahora estoy lesionado y me imposiblita practicar deporte, estoy ansioso por recuperarme y volver “al tajo”. Animo a todos a practicar deporte. Gracias por ale ntar y animar a todos
Gracias por tu comentario, que te recuperes pronto y puedas volver a disfrutar. Un saludo.